top of page

¿Que pasa si te truenas los dedos frecuentemente?



El sonido que produce tronarse los dedos es causado por las burbujas que se encuentran en el líquido sinovial cuando se revientan. Estudios compararon al grupos de personas que habitualmente se truenan los dedos y otro de personas que no lo hacen, encontraron que aumenta el riesgo de padecer reducción en la fuerza de la mano y alterar su función.


Cuando te truenas los dedos, estás estirando y forzando la cápsula que contiene al líquido sinovial, la diferencia al ejercer presión negativa sobre la cápsula se liberan los gases que se encuentran disueltos en este líquido. El contenido de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno dentro de la cápsula tarda aproximadamente 30 minutos en volverse a disolver, por eso no puedes tronarte los dedos inmediatamente después de la primera vez.


En la literatura médica existen por lo menos dos casos publicados sobre pacientes que se lesionaron la mano después de intentar tronarse los dedos.


Algunas personas se truenan los dedos continuamente a causa del estrés, puedes intentar disminuir el estrés con meditación y ejercicio. Si tienes dolor en tus articulaciones o necesitas ayuda para disminuir el estrés, no olvides consultar a tu médico.

720 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page