Oxiterapia Homotoxicológica

¿Qué es la oxiterapia homotoxicológica?

Es el uso del oxígeno líquido estabilizado por vía intravenosa en combinación con diferentes medicamentos homeopáticos homotoxicológicos de orígen alemán por vía intravenosa. Algunos de estos medicamentos tienen la función de apoyar al sistema inmunológico, otros de aportar coenzimas, ayudar a la desintoxicación de la matrix extracelular entre otras posibilidades terapéuticas y cada uno de estos apoyos homotoxicológicos deberán ser personalizados en cada caso.

 

¿Para qué la utilizamos con mayor frecuencia?

Utilizamos la oxiterapia homotoxicológica con mucha frecuencia para el tratamiento de sinusitis bacteriana, viral y como coadyuvante en la sinusitis de origen alérgico. Por su acción bactericida y virucida también se utiliza en bronquitis y bronquiolitis de origen infeccioso. También es utilizada en infecciones gastrointestinales de difícil resolución e infecciones como el herpes zoster, virus del papiloma humano entre otros.

 

La baja oxigenación crónica provoca un estado de asfixia celular con el cual aparece el envejecimiento prematuro. Por lo cual la oxiterapia también es utilizada como un importante recurso anti-envejecimiento.

 

¿Por qué funciona tan bien como bactericida y virucida?

 

Un poco de historia.  En los años 60’s, el Dr. Charles H. Farr, M.D. phD. comenzó a utilizar ciertos compuestos peroxidados por vía intravenosa para el tratamiento de padecimientos como bronquitis, herpes zoster, virus Epstein-Barr, citomegalovirus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y demencia senil así como la regulación del sistema inmunológico entre otros beneficios terapéuticos.

 

Con el tiempo, la oxiterapia evolucionó surgiendo así la ozonoterapia y la oxiterapia con oxígeno líquido estabilizado, utilizamos este último por ser el método más potente y eficaz, lo que significa que se requieren menos aplicaciones para conseguir mejores efectos terapéuticos.

 

Esta estabilización del oxígeno es además un desarrollo orgullosamente mexicano, el Ing. Felipe Laso Guinchard quien fuera académico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó el oxigenador celular que se utiliza en la oxiterapia homotoxicológica. Sin esta estabilización, los iones de oxígeno se perderían y no podrían ser utilizados. La estabilización del oxígeno con ciertos iones de cloro y sodio forman un compuesto parecido a la mieloperoxidasa que es producida por los neutrófilos y monocitos (células de nuestro sistema inmunológico), esta mieloperoxidasa es lo que utilizan las células de nuestro cuerpo para matar a los microorganismos que nos enferman.

¿Cómo se aplica la oxiterapia homotoxicológica?

Primero se hace una valoración clínica para saber qué cantidad de oxígeno líquido estabilizado utilizar y que compuestos homotoxicológicos serán de mayor ayuda para cada caso. Posteriormente una enfermera altamente calificada coloca la solución por vía intravenosa, la cual pasa en una hora o una hora y media en pacientes jóvenes. En pacientes más grandes o con corazón senil la solución puede tomar más tiempo en pasar.

 

Podemos aplicarla tanto en el consultorio localizado en el Pedregal o en el consultorio de La Viga y para ello es necesario hacer una cita.

Este es un tratamiento complementario y no sustituye las indicaciones de su médico. 

© 2018 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon