Hierbas Suecas

LAS HIERBAS SUECAS O LAS GOTAS DE AMARGO SUECO 

¿Para qué sirven?

 

Las hierbas suecas han sido utilizadas durante muchísimos años y se les han atribuido infinidad de propiedades terapéuticas.

 

Tenemos más de 25 años de utilizarlas, en nuestra experiencia las hierbas suecas tienen una actividad antiinflamatoria considerable, por ello nos han sido de especial utilidad como auxiliar en el tratamiento de traumatismos superficiales y profundos, disminuyendo importantemente el tiempo de reabsorción de hematomas (moretones).

 

Al tener múltiples efectos antimicrobianos naturales, también es de utilidad en la prevención y tratamiento de infecciones tanto de la piel como de vías respiratorias y tracto gastrointestinal.

A sido utilizado como colutorio por ortodoncistas para aliviar infecciones de las encías (gingivitis) que son frecuente motivo de consulta dental ya que causan sangrado de las encías al morder ciertos alimentos y también mal aliento.

 

Otras infecciones en boca como la aparición de aftas y “fuegos” (frecuentemente producto del virus del herpes tipo I) también pueden ser tratadas con colutorios de Hierbas Suecas.

Ayudan a disminuir las flatulencias (gases intestinales), eliminar el dolor cólico abdominal producido por estas flatulencias e infecciones principalmente bacterianas y virales  del tracto gastrointestinal, así mismo facilita la digestión en pacientes que presentan este problema.

También se ha utilizado para dolores de tipo muscular derivados de alguna lesión o traumatismo.

Aunque el manuscrito original describe su uso en ojos, nosotros no recomendamos la aplicación de las hierbas suecas directamente en los ojos.

 

A continuación indicamos las instrucciones para elaborarlas y en caso de que usted lo requiera, donde encontrar Hierbas Suecas ya elaboradas de excelente calidad.

 

Nuestro tratamiento:

 

Si usted no tiene la posibilidad de elaborarlas, puede obtener el concentrado de las Hierbas Suecas del Dr. Zurita, que son elaboradas con las plantas y elementos de más alta calidad en México. Existen muchas marcas de Hierbas Suecas sin embargo deberá tener mucho cuidado de que no sean muy diluidas, algunas son de un precio muy bajo y desafortunadamente la calidad de las mismas tampoco es muy buena.

 

Nuestra presentación es en concentrado líquido y ahora también tenemos las Hierbas Suecas del Dr. Zurita en gel para su aplicación en piel.

 

  • 10 g de raíces de Cedoaria

  • 10 g de Maná

  • 10 g de Teriaca veneciana

  • 5 g de raíces de Carlina

  • 10 g de raíces de Angélica

  • 10 g. De Aloe (en vez de Aloe se puede usar Ajenjo en polvo)

  • 5 g de Mirra

  • 0.2 g de Azafrán

  • 10 g de hojas de Sen

  • 10 g de Alcanfor (sólo se debe usar Alcanfor natural y únicamente el chino)

  • 10 g de raíces de Ruibarbo

 

PREPARACIÓN

Estas hierbas se meten en una botella grande de cuello ancho, se cubren de 11/2 litros de aguardiente (38-40°) se maceran durante 15 días al sol a cerca de la lumbre. Se agita cada día; lo mismo se hace antes de colarlo y antes de cada uso. Primero se puede llenar sólo una botellita para el primer uso; el resto se guarda el tiempo que se quiera sin colarlo. Las Hierbas Suecas se guardan en botellitas bien tapadas en un lugar fresco. Así se conserva por muchos años. Cuanto más viejo se hace, más eficaz.

 

MODO DE EMPLEO

Pueden tomarse 10 ml. Diluidos en un poco de agua al tiempo o tibia 3 veces al día en casos de infecciones gastrointestinales y respiratorias. Pueden hacerse colutorios (“buches”) de hierbas suecas disueltas en un poco de agua en casos de gingivitis y puede aplicarse directamente en heridas y sobre la piel en heridas, infecciones cutáneas y dolores musculares.

 

Advertencia: Las Hierbas Suecas siempre se deben tomar diluidas en tisana o agua y no deben ser aplicadas directamente a los ojos.

Este es un tratamiento complementario y no sustituye las indicaciones de su médico. 

¿DÓNDE LAS CONSIGO?

© 2018 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon