Rinitis alérgica

¿Qué es la rinitis alérgica?

Al igual que todas las alergias, se trata de un problema en el cual el sistema inmunológico (nuestras defensas) reacciona de manera inadecuada ante estímulos que normalmente no deberían hacernos daño.  A estos estímulos se les llama alérgenos, algunos de los alérgenos más comunes son el heno, el polen, la contaminación, polvo, ácaros, la caspa de los animales, etc.

 

Estos elementos del medio ambiente no son alérgenos para todos, solo son alérgenos para todas aquellas personas cuyo sistema inmunológico se encuentra  reaccionando de manera inadecuada.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA RINITIS?

 

Comezón o picazón en la nariz, salida de moco transparente y fluido por la nariz, estornudos  en salva (más de 3 consecutivos).

Y SI MIS DEFENSAS ACTÚAN DE MÁS ¿POR QUÉ ME ENFERMO TAN SEGUIDO?

 

El sistema inmunológico (las defensas) reacciona produciendo grandes cantidades de inmunoglobulina y ésta a su vez estimula a las células que producen histamina. La histamina causa síntomas como comezón en la nariz, salida de moco transparente por la nariz y por detrás de la garganta y estornudos en salva (muchos estornudos de manera repetida).

 

Lo que está pasando es que nuestras mismas defensas se encuentran irritando a las mucosas que son el tejido que reviste a las paredes de la nariz, boca, garganta, estómago, intestinos, senos paranasales, frontales, etc.  La mucosa al irritarse, es más débil ante la invasión de virus y bacterias por lo que las personas con rinitis alérgica tienen infecciones con mayor frecuencia que las personas que no tienen alergias.

 

Nuestro tratamiento:

 

Utilizamos un extracto de origen natural a base de porophyllum scoparium (Hierba del Venado), el nombre comercial de este extracto vegetal es D-Z, esta planta parece modular al sistema inmunológico, haciendo que trabaje de manera adecuada, de tal forma que las defensas se peleen contra lo que se tienen que pelear como virus y bacterias y no contra las mucosas, lo que frecuentemente encontramos es que ayuda a modular los niveles de Inmunoglobulina E sérica en los pacientes. También utilizamos un apoyo homotoxicológico (un tipo de homeopatía) en spray nasal que apoya a la mejoría integral del paciente.

 

Si necesita leer un poco más sobre la Hierba del Venado de click aquí.

Este es un tratamiento complementario y no sustituye las indicaciones de su médico. 

© 2018 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon