Dermatitis

¿Qué es la dermatitis?

Inflamación superficial de la piel, que se caracteriza histológicamente por edema epidérmico o clínicamente por la aparición de vesículas (cuando es aguda), enrojecimiento con límites mal definidos, edema, exudación, descamación, formación de costras, generalmente prurito, y liquenificación causada por el rascado y el frotamiento.     

 

FUENTE: El Manual Merck, X edición

 

Dermatitis por contacto

 

Definición: Inflamación crónica o aguda, asimétrica o de forma irregular, originada por el contacto de la piel con ciertas sustancias que producen reacciones tóxicas (irritativas) o alérgicas.     

 

FUENTE: El Manual Merck, X edición

 

Dermatitis Atópica (neurodermatitis)

 

Definición: Inflamación superficial crónica y pruriginosa de la piel, que se suele asociar con antecedentes familiares o personales de enfermedades alérgicas (fiebre del heno, asma).

También es llamada neurodermatitis.

 

Nuestro tratamiento:

 

Grupo Médico Dr. Zurita ha utilizado por más de 30 años el extracto D-Z de Hierba del Venado para el tratamiento de alergias y dermatitis. Presentamos tres casos clínicos con fotografías.

Este es un tratamiento complementario y no sustituye las indicaciones de su médico. 

CASOS CLÍNICOS

Caso 1

 

Mujer de 45 años de edad, médico internista de profesión, diagnóstico de neurodermatitis (dermatitis atópica) de 20 años de evolución aproximadamente, multitratada con alopatía y homeopatía durante años, las lesiones se presentaban habitualmente en dorso y palmas de las manos.  Algunos días después de unas vacaciones en la playa, presentó lesiones dérmicas en la planta

de los pies que le causaban un dolor incapacitante. Se indican estudios de laboratorio pertinentes y se encuentra una importante elevación de Inmunoglobulina E. Había recibido todos los tratamientos conocidos con sus otros médicos tratantes sin obtener los resultados deseados.

 

Se inicia tratamiento con los extractos de la hierba del venado, indicado a razón de 45 gotas de extractos de Hierba del Venado en un poco de agua, tres veces al día, durante 9 meses. Se le citó regularmente para revisar y documentar su respuesta al tratamiento. A los cuatro meses de tratamiento la paciente presentaba una mejoría clínica casi del 100% y una normalización de los niveles de Inmunoglobulina E.

Estado inicial
1 mes de tratamiento

CONCLUSIONES

 

Este caso muestra el efecto de los extractos de la hierba del venado, además de auxiliar en los casos de alergia mediados por Inmunoglobulina E (IgE), también resulta un excelente auxiliar en las alergias en piel (neurodermatitis) que muestran laboratorios con elevada Velocidad de Sedimentación Globular (VSG) como veremos en el caso siguiente.

Caso 2

 

Mujer de 44 años de edad, Odontóloga de profesión, con el diagnóstico de dermatitis por contacto desde la adolescencia presentando hipersensibilidad al sol, sudor, polvo y agravada importantemente en los 7 meses previos a la primera consulta con nosotros. Nueve meses después de dar a luz a su hijo varón, inició con los siguientes síntomas:

Lesiones enrojecidas, secas y confluyentes que le provocaban comezón en cara, cuello y pliegues poplíteos (detrás de las rodillas), en región inguinal las lesiones con secreción espesa, dolor insoportable en piel, prurito intenso que le impedía el sueño, costras e incapacidad para trabajar. Tratada anteriormente con cremas con cortisona, pomadas yodadas, antihistamínicos orales y dieta vegetariana crudívora durante meses, sin los resultados deseados.

Sus análisis de velocidad de sedimentación globular (VSG) que es un marcador de inflamación, mostraron en diciembre de 2005 un valor de 40 mm/hr (los límites normales varían entre 1 y 15 mm/h). En febrero de 2006 los valores habían disminuido hasta 17 mm/hr. En este caso los valores de IgE desde el inicio fueron normales.

 

Se trató con Hierba del Venado (Extracto D-Z) a la dosis recomendada de 45 gotas disueltas en agua cada 8 horas y 10 gotas 2 veces al día, del compuesto homotoxicológico (homeopático) a base de Graphites, los resultados se muestran a continuación.

Perfil:

Estado inicial
1 mes de tratamiento
2 meses de tratamiento

Cuello:

Estado inicial
1 mes de tratamiento
2 meses de tratamiento

Manos:

Estado inicial
2 meses de tratamiento
1 mes de tratamiento
4 meses de tratamiento

Caso 3

Paciente de sexo femenino de 35 años de edad, profesora universitaria con el diagnóstico de neurodermatitis (dermatitis atópica) que acudió a la consulta con historia de dermatitis desde la adolescencia, acude por empeoramiento de las lesiones con dolor intenso, formación de pápulas y costras así como comezón que comenzó 5 semanas previas a la consulta inicial, posterior a un evento de mucho estrés psicoemocional.

 

El caso clínico que se presenta a continuación es la evolución del paciente con dermatitis atópica (neurodermatitis) en un periodo de 3 semanas. El tratamiento consistió exclusivamente de extracto D-Z de Hierba del Venado, 45 gotas disueltas en un poco de agua cada 8 horas.

Estado inicial
1 semana de tratamiento
2 semanas de tratamiento

© 2018 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon