Purga de sales hidragogas

Este método de desintoxicación es uno de los más efectivos y menos costosos. Al limpiar nuestro intestino, le brindamos a nuestro organismo la posibilidad de eliminar muchas toxinas que nos hacen sentir enfermos con síntomas poco específicos como: Dolor de cabeza, cansancio, problemas de la piel, dificultad para digerir adecuadamente, ocasionalmente incluso dolores articulares.

 

Durante los siguientes seis días la alimentación será casi vegetariana y de acuerdo al menú sugerido.

 

  • Se evitarán las carnes rojas, pescado y mariscos.

  • Se evitarán las grasas y los lácteos.

  • Se evitarán los irritantes como el chile. Las bebidas gaseosas y alcohólicas.

  • Se evitarán las frutas “frías”, por ejemplo: Sandía, jícama, tuna, guayaba, pera y mango.

  • Se pueden comer todas las otras frutas, todas las verduras cocidas y ensaladas crudas.

 

Consulta el artículo "dieta posterior a purga de sales en nuestra sección de blog.

 

LAVADO INTESTINAL

 

Al quinto día después de la purga, pondrá a hervir un litro de agua con hojas “sen” o “rosa de castilla”, al entibiarse se aplicará el lavado rectal, antes de cenar y al otro día, acude a consulta en ayunas para los casos en que así se indique para el tratamiento que corresponda.

 

Para conseguir sus sales hidragogas puede escribirnos en la sección de contacto o llamarnos a nuestros teléfonos para mayor información.

 

Nuestro tratamiento:

¿Cómo saber si necesito purgarme?
En general es recomendable purgarse una vez al año, excepto en mujeres embarazadas, amamantando, niños y en enfermedades crónicas y debilitantes. Lo mejor antes de llevar a cabo este procedimiento de desintoxicación es acudir con su médico, especialmente si su médico tiene experiencia en terapias de desintoxicación.

PREPARATIVOS

  1. Tener a la mano 36 gramos de sales hidragogas.

  2. Preparar cuatro litros de infusión de hojas de naranjo o de yerbabuena.

  3. Estar en ayuno de más de ocho horas.

 

APLICACIÓN

  1. Vaciar el contenido total de las sales hidragogas en un vaso grande, de cuando menos 250 ml.

  2. Para disolverlas, llenar el vaso con el agua de hojas de naranjo o de yerbabuena.

  3. Revolver bien y beber todo el contenido. Inmediatamente llenar nuevamente el vaso con más agua para tomar un segundo vaso de líquido, que arrastre los probables residuos de las sales y acumular un total de medio litro bebido con las sales.

  4. Después de haber tomado toda la sal, beberemos 250 ml. de infusión cada 10 minutos. Puede tomarse un vaso de 125 ml. cada cinco minutos.

  5. Ayudaremos con un ligero masaje en el abdomen, frotando desde los laterales hasta el ombligo con ambas manos. Sin hacer presión hacia abajo ni hacia arriba. Repetir el masaje ligero tantas veces como resulte agradable.

  6. La primera evacuación se espera normalmente entre los primeros 20 minutos y la segunda hora.

  7. El total de evacuaciones será de cinco.

  8. Al momento de completar cinco evacuaciones, se suspende la ingestión del líquido y se toma el primer alimento del día.

  9. Cuando tomamos el primer alimento y dejamos de tomar agua, automáticamente se suspenden las evacuaciones, aunque ocasionalmente pueden presentarse algunas más disminuyendo de intensidad paulatinamente. Es importante que antes de completar las cinco evacuaciones, no ingiera ningún alimento porque esto interrumpiría el proceso.

 

CUIDADOS Y PRECAUCIONES:

 

El día de la purga no deberá bañarse, ni exponerse a las corrientes de aire frío ni a la lluvia. Por lo tanto se recomienda no salir ese día a la calle. Y para ducharse deberá esperar hasta el otro día.

 

Las mujeres que estén menstruando, no deberán purgarse ese día.

En caso de sentir mucha hambre, podrá consumir una mayor cantidad de alimentos que los indicados en el menú, pero nada distinto.

La purga no se dará a menores de 18 años, a menos que se tenga un profundo conocimiento de esta práctica para valorar la dosis máxima que puede ser suministrada.

Este es un tratamiento complementario y no sustituye las indicaciones de su médico. 

© 2018 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon