Quemaduras y heridas

Gangry®: Ungüento de medio húmedo para quemaduras, heridas y procesos gangrenosos.

Tanto estudios experimentales como la experiencia clínica dan soporte a la afirmación de que las lesiones tienen una mejor cicatrización en el medio húmedo que crean los vendajes de tipo oclusivo, debido a lo anterior como a los ingredientes activos del ungüento GANGRY; es posible crear las condiciones necesarias para reducir el efecto inflamatorio de las lesiones, edema, pérdida de líquidos corporales y ayudar a reducir importantemente el dolor así como brindar un adecuado control de la invasión de las heridas por microorganismos como bacterias y hongos.

Vendaje oclusivo con ungüento GANGRY.

Imagen propiedad Grupo Médico Dr. Zurita

Estos ambientes son propicios para el mejoramiento de la microcirculación promoviendo la re-epitelización y el cierre de las heridas con nulas cicatrices o muy ligeros cambios en el tono de piel. En un estudio retrospectivo con un total de 38 pacientes entre los 6 y 76 años de edad tratados por Grupo Médico Dr. Zurita en la Ciudad de México, entre los años 1995 a 2019, con quemaduras de segundo grado con extensión menor o igual al 10% de superficie corporal a quienes se les dio seguimiento mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses. Los mecanismos de lesión en la población de pacientes estudiada incluye: quemaduras causadas por escaldadura (líquidos calientes), contacto directo con superficies calientes y quemaduras químicas.

El resultado observado fue la epitelización total y completa recuperación del tejido en un tiempo de 2 a 6 semanas.  

​Un ejemplo reciente, es el caso presentado a continuación:

Paciente femenino en la sexta década de la vida, sufre quemadura de segundo grado profunda. Las imágenes a continuación fueron tomadas con permiso de la paciente para mostrar su identidad con la finalidad de ejemplificar los resultados finales que se obtienen al aplicar la pomada GANGRY del Dr. Zurita en vendaje oclusivo.

© 2018 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon