top of page

Dienta Anti-candida

Foto del escritor: Dra. Esther ZuritaDra. Esther Zurita


Como el consumo de leche está prohibido para los pacientes afectados por cándida, la bebida láctea deberá sustituirse por la lechada de alpiste y/o la lechada de almendras.


LECHADA (HORCHATA) DE ALPISTE

(Enriquecida con aminoácidos)


Ingredientes: Alpiste, glicocola y agua.


Pasos de la preparación:

  1. En un recipiente (vaso o taza) se colocan 5 cucharadas soperas de alpiste, se le agrega suficiente agua para dejar remojando durante un periodo que puede variar entre 8 y 24 horas.

  2. Ayudado por un cedazo o colador se desecha el agua utilizada para el remojo, se colocan los granos de alpiste en el vaso de la licuadora y se le agrega un poco de agua (no más de 50 ml), se le agregan también 7 gramos de glicocola y se deja moler hasta que tome una apariencia lechosa.

  3. Luego se le agrega suficiente agua, para obtener tres vasos (de 200 ml c/u), y se continúa licuando durante medio minuto.

  4. Una vez preparada la lechada, se cuela sirviéndose en los vasos, para su inmediato consumo.

NOTA: Si no puede conseguir la glicocola, prepárelo únicamente con alpiste y agua.


Sugerencias de consumo:

  • Las personas muy habituadas a tomar leche, tomarán un vaso de la lechada de alpiste en sustitución de la leche.

  • Las personas que acostumbran tomar un plato de avena integral u hojuelas integrales, podrán hacerlo sustituyendo la leche por esta lechada.

  • Se puede utilizar con un par de hielos, como bebida refrescante.


LECHADA (HORCHATA) DE ALMENDRA


Ingredientes: Almendras, agua y glicocola.


Pasos de la preparación:

  1. En un recipiente (vaso o taza) se colocan de 4 a 10 almendras naturales (dependiendo del tamaño de las mismas), se dejan remojando en agua cuando menos 12 horas.

  2. Se desecha el agua utilizada para el remojo, se colocan las almendras ya peladas en la licuadora con un poco de agua y se licuan hasta que se adquiera una apariencia lechosa, se le agrega un sobre con 7 gramos de glicocola, que le dará un buen sabor.

  3. No utilizar en su preparación ni miel ni azúcar. La glicocola es un aminoácido que proporciona un ligero sabor dulce pero con la ventaja de que no contiene nada de azúcar y tiene una gran cantidad de beneficios en el metabolismo.

  4. Luego se le agrega un poco más de agua, para obtener la cantidad deseada para beberla.

  5. Se cuela con un cedazo fino, sirviéndola en el vaso, para su pronto consumo.

Comentários


© 2020 by Grupo Médico Dr. Zurita

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
bottom of page