Oxiterapia Homotoxicológica

 

Origen de la Oxiterapia Homotoxicológica

 

En los años 60’s, el Dr. Charles H. Farr, M.D. phD. comenzó a utilizar ciertos compuestos peroxidados por vía intravenosa para el tratamiento de padecimientos como bronquitis, herpes zoster, virus Epstein-Barr, citomegalovirus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y demencia senil así como la regulación del sistema inmunológico entre otros beneficios terapéuticos. 

 

Con el tiempo, la oxiterapia evolucionó surgiendo así la ozonoterapia y la oxiterapia con oxígeno líquido estabilizado, utilizamos este último por ser el método más potente y eficaz, lo que significa que se requieren menos aplicaciones para conseguir mejores efectos terapéuticos. 

 

Además de todas las ventajas que por sí sola representa la administración del oxígeno líquido estabilizado. El Grupo Médico Dr. Zurita fusiona esta terapia con homeopatía homotoxicológica de origen alemán para potenciar los beneficios de ambos, creando así la Oxiterapia Homotoxicológica.  

 

Vías de administración

 

 La Oxiterapia Homotoxicológica es administrada por vía intravenosa.

Esta ruta de administración permite que los iones de oxígeno lleguen directamente a la sangre en mayor concentración hacia las células de todo el cuerpo.

 

También puede ser administrada vía oral, sin embargo un alto porcentaje de iones se queda en la mucosa estomacal, intestinal antes de pasar hacia la sangre, haciendo que esta ruta de administración sea ideal para trastornos del sistema digestivo como: Intoxicación alimenticia, diarreas infecciosas, gastritis y duodenitis causadas por H. Pylori, generación excesiva de gases, entre otros. 

Esta ruta también es suficiente para tratar infecciones urinarias comunes y multiresistentes a otros tratamientos. 

La vía intravenosa se prefiere en todos los demás usos terapéuticos. 

 

Oxiterapia Homotoxicológica en el tratamiento de Infecciones multiresistentes

 

Con en el nacimiento de la antibioticoterapia para el tratamiento de enfermedades causadas por bacterias, el mundo cambió y la taza de muertes y enfermedad por las mismas disminuyó importantemente.

 

Sin embargo, esta terapia que nació a principios del siglo XX, actualmente se encuentra en crisis debido a la disminución progresiva de su efectividad. Esto causado por al uso excesivo y rutinario por parte de la industria cárnica en la producción de nuestros alimentos así como el uso indiscriminado en la atención médica inadecuada.

 

Las bacterias han evolucionado para evitar los mecanismos de acción de muchos antibióticos incluida la colistina, que es un antibiótico utilizado exclusivamente como último recurso de manera intrahospitalaria. 

 

Actualmente la oxiterapia homotoxicológica ha sido utilizada con éxito como coadyuvante en el tratamiento de pacientes con infecciones multiresistentes a antibióticos. Es el caso de infecciones multiresistentes en sistema respiratorio, digestivo y urinario. 

 

 

Además de ser un arma terapéutica tan importante contra infecciones bacterianas, también se ha reportado su beneficio en el tratamiento de Virus del Papiloma Humano (VPH) por su capacidad de actuar contra numerosos virus. 

 

 

Medicina Antienvejecimiento y la Oxiterapia Homotoxicológica

 

El tipo de vida que llevamos en la actualidad: sedentaria, rutinaria, estresante, con múltiples fuentes de contaminación, y alimentación desequilibrada, provoca un estado permanente de baja oxigenación del organismo, lo que hace que nuestro proceso de envejecimiento se acelere. 

 

La baja oxigenación crónica provoca un estado de asfixia celular con el cual aparece el envejecimiento.

 

Lo más preocupante es que, además de los factores externos que afectan la salud, está también el factor del envejecimiento normal que también va acompañado de un proceso natural de hipo-oxigenación. 

 

Por ello la oxiterapia es una herramienta muy útil para la medicina antivejez o antiaging . 

 

 

Para hacer una cita con nosotros puede llamar a los siguientes teléfonos:

 

(55) 55810639

(55) 56709179

 

 

Contacto

Grupo Medico Dr. Zurita

 

ZONA ORIENTE

 

Calz. de la Viga 1593

Col. Unidad Modelo

(Entre Río Churubusco

y Ote. 160)

C.P. 09089

Ciudad de México

 

ZONA SUR

 

Av. de la Fuentes

Col. Jardínes del Pedregal

(Entre Agua y Lluvia)

C.P. 01900

Ciudad de México

 

 

Teléfonos: (55) 55-81-0639

Fax:            (55) 56-70-9179

 

esther@doctorzurita.com

HORARIO DE ATENCIÓN

lun-vie :

10:00 am - 05:00 pm

sáb :

10:00 am - 03:00 pm

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© doctorzurita Retorno 102 de Ote. 160 Edif 50-101 09089 Distrito Federal, México

Llamar

E-mail

Cómo llegar