Soluciones reales a problemas reales
Soluciones reales a problemas reales
Soluciones reales a problemas graves
Soluciones reales a problemas graves

Colágeno

 

RESTAURACION DE MENISCOS Y DISCOS INTERVERTEBRALES


Por Manuel Zurita

 

 

 

 

 

En la actualidad estamos presenciando un incremento inmoderado de lesiones en los discos intervertebrales y desgaste precoz de meniscos en jóvenes con actividad atlética.

 

Estas deficiencias están directamente relacionadas a la mala calidad nutricional de la alimentación moderna.

 

Hoy en día, con horror, presenciamos que los jóvenes y el pueblo en general padecen desgaste de articulaciones, meniscos y discos vertebrales, patologías que hace décadas eran exclusividad de ancianos o de maduros deportistas profesionales que durante años habían sometido sus cuerpos a desgaste acelerado.

 

La solución a estas deficiencias en la alimentación, nos la ofrecen los complementos alimenticios a base de colágenos y aminoácidos que obtienen excelentes resultados en estos casos, por ejemplo el PROCARTIL.

 

Pero debemos recordar que la prevención es la mejor medicina, y que para prevenir estas deficiencias en las generaciones futuras, debemos procurar una alimentación balanceada con adecuado aporte de proteinas sanas, lactancia materna, leche de establo y evitar en lo posible alimentos procesados. 

 

EL COLAGENO DE LOS TEJIDOS


Con el envejecimiento, la cantidad y calidad del colágeno de los tejidos del cuerpo humano va disminuyendo y como consecuencia se presentan en el organismo, señales inequívocas de falta de colágeno, como son la aparición de arrugas, también se manifiesta con la pérdida de elasticidad del cabello, fragilidad en uñas, disminución del grosor de los discos intervertebrales y desgaste de meniscos (produciendo dolor en las rodillas o chasquidos al mover las articulaciones).

 

Con una dieta rica en colágeno, aminoácidos y minerales, se pueden prevenir todos estos efectos y las patologías y dolores que causa esta deficiencia nutricional. 

 

PATOLOGIA OSTEOARTICULAR RELACIONADA AL CONSUMO INSUFICIENTE DE COLÁGENO

 

1) El desgaste de meniscos que produce dolor de rodillas al caminar o hacer ejercicio; En cuyo caso es indispensable propiciar el proceso de regeneración a base de una nutrición rica en colágeno, aminoácidos y minerales, así como una revisión exhaustiva para colocar en su lugar ligamentos, músculos y tendones, usando la masoterapia, o la ortopedia alternativa.

 

2) La fragilidad de los discos intervertebrales, que facilita la aparición de dolores de cintura, las hernias de disco y el dolor de ciática (ciatalgia).

 

Aunque las causas de estos padecimientos pueden ser otras distintas a la falta de colágeno (como traumatismos), solamente haremos hincapié en esta relación. Por lo que cabe señalar que la deficiencia de colágeno en el organismo propicia la fragilidad de los discos y en consecuencia puede presentarse el debilitamiento del disco intervertebral, seguido de la hernia del núcleo pulposo comprimiendo así las raices nerviosas que salen de la columna vertebral y produciendo dolor, entumecimiento y debilidad.

 

La deficiencia combinada de colágeno, aminoácidos y potasio, puede propiciar también el desgarro de músculos paraespinosos posterior a contracturas ocasionadas por esfuerzos excesivos, como por ejemplo levantar maletas pesadas en el aeropuerto, objetos pesados en el trabajo o grandes cantidades de ropa húmeda durante la limpieza en el hogar.

 

En estos casos es importante recurrir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico apropiado y obtener de inmediato el tratamiento adecuado. 

 

La recuperación de la primera crisis de dolor lumbar bajo, a veces es sencilla y basta con:


A) Un poco de descanso.

B) Aplicación de pomadas antinflamatorias y analgésicas, de las cuales hay muchas de origen naturista

C) Calor en la zona afectada que alivia por su efecto relajante sobre los músculos.

D) Aplicación de estimulación lumínica con color rojo.

E) Y un masaje casero superficial y suave. Los pacientes con tensión muscular ligamentosa pueden realizar sus actividades con cuidado de no exagerar esfuerzos y con la protección de un corsé lumbosacro o una venda elástica sujetando firmemente la cintura.

 

También en algunos casos, una vez restablecidos, o antes de cualquier padecimiento, es conveniente realizar ejercicios de fortalecimiento muscular de la región afectada con fines preventivos.

 

Cuando el padecimiento se vuelve crónico, antes de recurrir a la intervención quirúrgica, resulta pertinente buscar otras alternativas que restauren los cartílagos y discos intervertebrales en lugar de solo usar medicamentos contra el dolor que a pesar de ser muy útiles no detienen el avance del desgaste.

 

Nuestro tratamiento incluye la manipulación con ortopedia alternativa, que devuelve al organismo la correcta armonía musculoesquelética y la restauración de cartílagos y discos intervertebrales a través de una adecuada suplementación del colágeno, minerales y aminoácidos.

 

El mejor producto alimenticio en el mercado es el PROCARTIL, del cual hay que tomar dos sobres diariamente revolviéndolo en agua o jugo.

 

Para solicitar el PROCARTIL envíe un correo a esther@doctorzurita.com , también por medio de nuestro formulario de contacto o solicitelo a los teléfonos en la Ciudad de México:


Teléfono: (55) 5670 9179

Fax:         (55) 5581 0639

 


Recomendar esta página en:

Contacto

Grupo Medico Dr. Zurita

 

ZONA ORIENTE

 

Calz. de la Viga 1593

Col. Unidad Modelo

(Entre Río Churubusco

y Ote. 160)

C.P. 09089

Ciudad de México

 

ZONA SUR

 

Av. de la Fuentes

Col. Jardínes del Pedregal

(Entre Agua y Lluvia)

C.P. 01900

Ciudad de México

 

 

Teléfonos: (55) 55-81-0639

Fax:            (55) 56-70-9179

 

esther@doctorzurita.com

HORARIO DE ATENCIÓN

lun-vie :

10:00 am - 05:00 pm

sáb :

10:00 am - 03:00 pm

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© doctorzurita Retorno 102 de Ote. 160 Edif 50-101 09089 Distrito Federal, México

Llamar

E-mail

Cómo llegar