Soluciones reales a problemas graves
Soluciones reales a problemas graves

Dermatitis atópica

DEFINICION

 

DERMATITIS

 

Inflamación superficial de la piel, que se caracteriza histológicamente por edema epidérmico o clínicamente por la aparición de vesículas (cuando es aguda), enrojecimiento con límites mal definidos, edema, exudación, descamación, formación de costras, generalmente prurito, y liquenificación causada por el rascado y el frotamiento.

 

FUENTE: El Manual Merck, X edición

 

DERMATITIS POR CONTACTO

 

Definición: Inflamación crónica o aguda, asimétrica o de forma irregular, originada por el contacto de la piel con ciertas sustancias que producen reacciones tóxicas (irritativas) o alérgicas.

 

FUENTE: El Manual Merck, X edición

 

 

DERMATITIS ATÓPICA (NEURODERMATITIS)

 

Definición: Inflamación superficial crónica y pruriginosa de la piel, que se suele asociar con antecedentes familiares o personales de enfermedades alérgicas (fiebre del heno, asma).

También es llamada neurodermatitis.

 

A continuación presentaremos un caso clínico de una de los muchos pacientes que se han atendido de manera exitosa con nuestra propuesta terapèutica en los últimos 25 años de experiencia en el manejo natural de la dermatitis.

 

 

CASO CLÍNICO

 

Paciente de sexo femenino.

Profesión: Médico cirujano y homeópata.

Edad: 45 años.

 

- Multitratada con alopatía y homeopatía durante años contra la dermatitis atópica, con ligeros resultados, presentaba lesiones, habitualmente en la palma de las manos. En la consulta se presenta con lesiones pruriginosas (con comezón) en cara, cuello, dorso de las manos y plantas de los pies, los laboratorios presentaban Inmunoglobulina E en sangre y Velocidad de Sedimentación Globular también elevadas.

 

- Había recibido tratamiento con corticosteroides, antihistamínicos, inhibidores de los leukotrienos y tratamiento homeopático no especificado. Se le realizaron pruebas con KOH para descartar la presencia de hongos.

 

 

TRATAMIENTO DE GRUPO MÉDICO DR. ZURITA

 

Se inicia tratamiento con los extractos de la hierba del venado, indicado a razón de 45 gotas de extractos de Hierba del Venado en un poco de agua, tres veces al día, durante 9 meses. Se le citó regularmente para revisar y documentar su respuesta al tratamiento. A los cuatro meses de tratamiento la paciente presentaba una mejoría clínica casi del 100% y una normalización de los niveles de Inmunoglobulina E. 

 

Presentamos a continuación la evolución de la paciente con nuestro tratamiento.

 

 

 

 


 

CONCLUSIONES

 

En este estudio se pudo comprobar que el efecto de los extractos de la hierba del venado, además de auxiliar en los casos de alergia mediados por Inmunoglobulina E (IgE), también resulta un excelente auxiliar en las alergias mediadas por procesos autoinmunes que muestran una elevada Velocidad de Sedimentación Globular (VSG)

 

Para ver otro caso clínico de click aquí.

Para leer más acerca de la Hierba del Venado da click aquí

 

Has tu cita con nosotros a los teléfonos 55-81-06-39 ó 56-70-91-79 también puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

Recomendar esta página en:

Contacto

Grupo Medico Dr. Zurita

 

Calz. de la Viga 1593

Col. Unidad Modelo

(Entre Río Churubusco

y Ote. 160)

C.P. 09089

México, Distrito Federal

 

Teléfonos: (55) 55-81-0639

Fax:            (55) 56-70-9179

 

esther@doctorzurita.com

HORARIO DE ATENCIÓN

lun-vie :

10:00 am - 05:00 pm

sáb :

10:00 am - 03:00 pm

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© doctorzurita Retorno 102 de Ote. 160 Edif 50-101 09089 Distrito Federal, México

Llamar

E-mail

Cómo llegar