Colitis

Colitis
August 23, 2018 Alex Nuñez

Colitis

¿Qué es la colitis?

Lo que conocemos comúnmente como “colitis” (distención abdominal, dolor abdominal y hábitos para ir al baño que puede alternar entre estreñimiento y diarrea entre otros síntomas inespecíficos de molestia abdominal) se llama síndrome de colon irritable.

Este es un padecimiento que es más común en las mujeres y que puede verse empeorado en presencia de estrés y malos  hábitos alimenticios.

Una buena digestión es indispensable para mantener un estado general de salud y bienestar. Para tener una buena digestión es necesario llevar una dieta sana. En nuestros días cada vez se ha vuelto más difícil llevar una alimentación tan saludable que se refleje en bienestar y lozanía.

 

 

El uso de colorantes, aditivos, saborizantes y químicos en los alimentos procesados, así como la contaminación de los vegetales afectados por los abonos químicos, los insecticidas, fungicidas y los metales indeseables que adquieren gracias a las aguas contaminadas con que se riegan, y muchos otros factores que sería largo enumerar, hacen que cada día reciba nuestro cuerpo la agresión de elementos tóxicos que no puede asimilar ni eliminar.

Ya ni mencionar el uso inmoderado de antibióticos y hormonas en el ganado y las aves destinadas al consumo humano, origen de graves y raros padecimientos, que ha convertido nuestras mesas en fuente permanente de toxinas. Y si a este panorama todavía agregamos los enormes riesgos de las novedades en la manipulación genética, que se está llevando sobre los seres que más tarde nos servirán de alimento, el panorama se vuelve todavía más negro y deprimente.

 

Actualmente podemos observar un aumento inmoderado de males digestivos y degenerativos, debidos al constante daño ejercido sobre el hígado, los riñones, el páncreas, la tiroides, las suprarrenales, las gónadas, la piel y todo el organismo. Originados por el constante proceso de intoxicación que vía los alimentos que ingerimos, se introduce en nuestro organismo en forma lenta pero constante.

Lo que podemos hacer para minimizar esos efectos indeseables o para evitarlos implica toda una serie de esfuerzos, entre los cuales podemos mencionar:

-Consumir alimentos de origen orgánico.

-Evitar cocinar con ollas de aluminio o de peltre despostillado.

-Hacer un drenaje de órganos internos (purga de sales hidragogas y té de Ojibwa), y un lavado intestinal cada seis meses.

-Informarnos sobre cuáles son los mejores alimentos que pueden prevenirnos de males mayores, nuevos estudios han demostrado que las dietas libres de gluten ayudan a mejorar  los síntomas.

 

Casos de éxito

Esa fórmula ha sido mejorada adicionando algunas plantas mexicanas y sudamericanas y así es como ahora podemos encontrar esa fórmula ya preparada, bajo el nombre de la tribu indoamericana que la dio a conocer para beneficio de la humanidad. Puede usarse como preventivo y como parte de cualquier tratamiento depurativo.

Esta fórmula también ha sido utilizada en el tratamiento de quistes de ovarios, estreñimiento, colitis crónica, miomas y prostatitis crónica.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*